Ideas DIY

En esta página os iré enseñando mi forma de personalizar la decoración en casa. Tengo muhas ideas que todavía no he podido hacer pero según vaya creándolas os las iré añadiendo.


Reloj fotográfico:

Este reloj es una versión de otro que compramos para nuestra primera casa. Era un reloj con pegatinas de vinilo muy original que tiene las manecillas sueltas. Cuando todavía vivíamos en la anterior casa pensé en quitar las pegatinas y hacer algo nuevo con unas fotos mías y de mi chico. De hecho preparé todo y lo guardé pero no lo puse hasta que nos mudamos a la casa en la que vivimos ahora. Compré marcos de diferentes tamaños y colores para colocarlos en lugar de los números del reloj y lo colocamos en la pared más grande del salón. Es una mezcla de las típicas fotos del salón con un reloj :)

  


Cuadros caseros:

Estos cuadros ya os los he puesto en el post "cuadros con flores". Son tres cuadros que hice a partir de flores que me habían regalado. Eran muy bonitas pero ya sabéis lo que pasa, se secan y las tiras; o las secas y no sabes qué hacer con ellas porque se estropean y llenan todo de trocitos de flores secas así que al final también las tiras (solo que tardas más que con la primera opción).
Lo que hice fue secarlas y usar parte de las flores para hacer los cuadros, así siempre recordaré cuando me regalaron las flores. Además siempre está bien poder decir que lo has hecho tú cuando los invitados que vienen a casa te preguntan dónde los compraste.



Cómoda camaleón:

Esta cómoda, que seguro que os suena porque es de ikea, la compramos porque como buena chica, tengo demasiados bolsos y ropa en general. No teníamos suficiente espacio en nuestra primera casa así que la pusimos en un rinconcito. Una vez nos mudamos a la de ahora, que es más grande, seguía sin espacio, así que la estamos usando igual. La cuestión es que en el sitio en el que está se puede ver al entrar en el pasillo y no me gustaba la idea de que se medio transparentara lo que había dentro.
Un día, mientras comiamos, me di cuenta de que tenía un mantel muy grande con una imagen de la Torre Eiffel muy mona y le dije a mi chico que tendríamos que comprar uno nuevo.
Medí los huecos de los cajones y recorté la imagen en tres. Los pegué por dentro de cada cajón y cree una cómoda que nadie más tendrá porque según me apetezca puedo cambiar las imágenes y convertirla en una nueva.


Cuadros de regalo:

Uno de los primeros regalos que nos hicieron por el embarazo fue un libro para la bebota envuelto en un papel que me pareció monísimo. Quería hacer algo con él y un día se me ocurrió usarlo en un marco. Así siempre nos acordaríamos el por qué del cuadro y queda original.


Modernizando muebles:

Además de los cuadros que hice para la niña ("Los cuadros de Boef") mi chico y yo pensamos en reutilizar su cuna y su cómoda para la peque. El abuelo de mi chico fabricó los dos muebles para sus hijos, los usó mi suegro y con el tiempo los usaron también mi chico y mis cuñados.
Ahora le ha tocado a la kleine Boef y está encantada seguro. Eran muebles de madera maciza y los lijamos, barnizamos, pintamos y demás preparaciones para que la madera estuviera protegida y dure otros 50 años más.
Busqué por internet una imagen que nos gustara para "tunearlos" un poco. Encargué que los hicieran vinilos y éste fue el resultado:




Dando vida a las paredes:

Me encantan los puzzles, me relajan muchísimo y me parecen una muy buena idea para personalizar algunas zonas de la casa. En nuestra anterior casa los puse repartidos por las distintas paredes del salón pero cuando hicimos la mudanza a ésta nueva pensé que no quería tenerlos igual así que hice una pequeña galería en el pasillo y dejé uno que preside el comedor.
A mí me gustaban éstos con paisajes europeos pero cada uno puede escogerlos según sus gustos o decoración de la casa.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Marcos infantiles

T-shirt designs

Un rayo de sol